Sobre mi

Manuel Cano Gutiérrez | Social y Digital¿Manuel Cano? ¿Ese quién es?

 

¿De verdad tengo que hablar de mi mismo? ¿No existe otro método de darme a conocer? Si te digo la verdad, no creo que pueda aportarte demasiado pues mi vida es muy corta (aunque espero que dure mucho) y dudo que sea interesante para ti. Pero ya que estás aquí, te contaré mi historia.

 

Formación profesional.

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, decidí continuar mi formación con algún aspecto que la complementara y me sirviera para mi mejora profesional y personal.

En esa tesitura, me encontré que la Cámara de Comercio de Sevilla ponía a mi disposición un Máster en Social Media Marketing en el que podía formarme como Community Manager al mismo tiempo que adquiría conocimientos de Marketing Online…y en ese proceso de aprendizaje continuo me encuentro.

Tras casi un año formándome a través de diversas agencias de marketing online, en las cuales desarrollé una función principal como Community Manager, doy el paso a esa gran odisea que es el mundo del autónomo o freelance. Un pasado basado en comunicación, expresión, escritura o SEO y que ahora me gusta complementar con otras medidas más estratégicas, tácticas y operativas para que las empresas alcancen sus objetivos.

Si quieres saber dónde he trabajado y qué funciones he realizado (entre otros aspectos), te animo a que visites mi Linkedin y a que contactes conmigo si así lo estimas oportuno.

 

Más personal

 

Siempre me he considerado un amante de las nuevas tecnologías, aunque no un early adopter. Aunque no lo parezca soy friki y gamer, pues me encantan las series Anime y desde que era pequeño, he estado enganchado a los videojuegos. Me gustan tanto la lectura como el cine, amante de las bandas sonoras, algo deportista (running, surf, futbol sala…) y como no…sevillano y bético.

 

¿Por qué este blog?

 

El motivo de que haya creado este blog, aparte de por el hecho de aportar experiencias, reflexiones, conocimiento y en definitiva, valor, se basa en el hecho de que siempre me gustó escuchar a las personas y luego dar mi punto de vista.

Por ello, no paro de leer y aprender de otros profesionales del social media, y ahora si, aporto mi parecer a través de mi medio de comunicación (y sobretodo, vuestro).

Además de como medio de comunicación, me sirve como escaparate y como medio de difusión de los conocimientos y habilidades que voy obteniendo para atender vuestras necesidades.

 

 

¿Trabajamos juntos?

 

Toda necesidad requiere ser satisfecha. Entiendo que para solucionar una necesidad, hay que escuchar, entenderla, buscar soluciones y encontrar la mejor manera de llevarla a cabo. Y para solucionar tu necesidad necesitamos tomar decisiones de manera tranquila y reflexiva.

Pienso que para que un proyecto se lleve a cabo de manera excelente, requiere de un buen planteamiento inicial, una buena estrategia y una buena ejecución. Una ejecución que logre el fin para el que se propuso el proyecto. Y ese proyecto puede ser tu negocio o empresa.

 

¿En qué puedo ayudarte?

 

  • Te ayudo a que no pierdas el rumbo, a que te enfoques en aquello para lo que creaste tu imperio (más grande o más pequeño, pero tuyo): satisfacer una necesidad. A veces nos olvidamos que trabajamos para personas que tienen una necesidad y cuentan con nosotros.
  • Trabajamos con personas para atender a personas, asi que ¿por qué no nos mostramos más humanos y cercanos?. Te ayudo para que tu comunicación sea más fluida y humana, para que tu entorno note la verdadera presencia de alguien que se preocupa por ellos, y no de algo que sólo quiere venderles su producto y su dinero.
  • Si quiero que me conozcan, me vean y entren a conocer los productos y servicios que pueden satisfacer su necesidad, deberé estar allí donde se encuentren todas las personas. Te ayudo a que estés cerca de ellos y seas más visible a sus ojos.
  • Pero no basta con tener presencia. Hay que estar con una buena imagen y una buena presencia. ¿De qué sirve montar tu negocio si no cuidas tu imagen, lo que se ve de ti, así como lo que dices y el servicio que aportas?. Te ayudo para que no descuides tu imagen, para que la persona que te visite se encuentre a gusto contigo, y por supuesto, que reciba un servicio de calidad por encima de sus propias expectativas. ¿Cómo se hace eso?…aportando más valor del que se le presupone a nuestro producto o servicio.
  • “Nunca sé lo que mis clientes piensan de mi”: si lo deseas, puedo ser “tus oídos y tu ojos”. Te ayudo a entender lo que tu entorno piensa sobre ti o cómo puedes atender sus necesidades. Te recuerdo que tu objetivo no son clientes o vender, sino satisfacer las necesidades de los que te rodean: yo buscaré esas necesidades por ti para que puedas atenderlas.
  • Está bien eso de que entren a mi negocio y pueda atenderles, pero…¿qué pasa con los que no me ven y no me conocen?. No te preocupes, se puede conseguir que tu visibilidad traspase los muros de tu negocio, de forma que las necesidades que puedes satisfacer, sean conocidas por muchas personas a las que en teoría no tendrías acceso.

Si nos sentáramos a hablar, seguro que nos surgirían infinitas dudas que resolver pero que seguro que todas tienen una solución. Para cualquier problema que te surja, duda o sugerencia, puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o de mi correo electrónico manucagu@gmail.com. Estoy a tu disposición…y recuerda

Gracias por estar aquí y bienvenido a tu casa.